martes, 13 de mayo de 2008

Pasos para una presentación exitosa

¿ Alguna vez te preguntado te haz preguntado porqué algunas presentaciones logran captar su atención durante horas , mientras que otras pierden su atractivo en cuestión de minutos ?. Ahora te vamos a presentar seis pasos para lograr una presentación exitosa.

MANTENER TODAS LAS MIRADAS AL FRENTE Y AL CENTRO

A continuación ofrecemos algunas pautas que confiamos que le van ayudar.

1. Empiece por el Principio. Domine lo que quiere decir, no dé rodeos y llegue al punto central.

2. Sea informativo, No Abrumador. Esté absolutamente seguro que va proporcionar información útil para su audiencia y en su área específica.

3. Prepare una Visión General de la Presentación. Organice las diapositivas que realmente a utilizar, prepárese para decir ala audiencia más de lo que muestran sus diapositivas y sobre todo domine su tema.

4. Prepárese para su Presentación como si Usted Fuera un Actor. Mientras mejor domine sus nervios, más efectiva será su presentación.

5. Párese y haga su Presentación de Manera Clara y Comprensible. Ahora usted hablara de manera clara, sin muletillas, con un volumen de voz normal sin gritar en el micrófono.

6. Tenga un Plan de Respaldo. Siempre en una presentación hay fallas técnicas y por ello uno siempre debe llevar un reemplazo, como por ejemplo, una copia del CD-ROM que le dará opción de sustituir un computador dañado por otro.


Cualquiera de nosotros puede realizar una presentación fantástica. Una presentación excelente construida sobre preparación y práctica y presentada con confianza, pondrá a la audiencia siempre de su lado.

1 comentario:

aliciahuali dijo...

ALICIA HUALI: La verdad que me parece interesante las lecturas e informaciones vertidas de nivel cultural.
Gracias por compartir sus experiencias que nos guían por el sendero del éxito. Micorreo es aliciahuali@hotmail.com