lunes, 19 de mayo de 2008

Lecturas

Lectura Nº 01
LIBÉRATE DEL ESTRES


El objetivo de esta lectura es dar a conocer los métodos para liberarnos del estrés y así tener una vida mas plena.
El estrés es muy común en todas las personas pero lo que mas se da son en los alumnos universitarios que con la presión de los trabajos ellos tienden a sentirse mal y por hay muchas formas de relajación como por ejemplo irse de vacaciones, orar o meditar y también identificarlo que es realmente y sobre todo identificar prioridades otro también es el cuidado de si mismo para lidear con situaciones estresantes sobretodo organizar nuestro tiempo ya que muchas veces todo lo dejamos para ultimo momento y eso es lo que nos hace sentir estresados sin ganas de seguir .
Otras personas pueden disminuir o provocar el estrés.
· Cultivar relaciones cercanas
· Mejorar su comunicación.
· Reconocer los sentimientos de otras
· personas y separarlos de los propios.
· Resolver los problemas de relación.
· Mantenerse en contacto con amigos.
· Ofrecer estímulo y apoyo a los que están cerca de usted.
Lectura Nº 01

CONTROLA LA TELEVISION


El objetivo es que todas las personas nos demos cuenta cuánto daño nos hace la televisión tanta personal como social.
En nuestra vida diaria estamos acostumbrados a ver la televisión como un medio de relajación o para ocuparnos en algo en vez de estar aburridos, pero sin darnos cuenta nos hacemos mucho daño y sin darnos cuenta se vuelve una adicción que no lo podemos dejar fácilmente .
La televisión daña a los jóvenes, niños, adultos influyendo en la forma de comportarse, en su personalidad y muchas veces nosotros imitamos lo que vemos y reaccionamos con agresión ante las demás personas, esas son razones fundamentales para que nosotros dejemos de ver la televisión. .
En ves ver televisión debemos leer libros y compartir mas con tu familia los momentos agradables y sobre todo tener una vida en unión familiar y estar más tiempo con tus amigos y dedicarte mas a los estudios académicos.
Todas las personas debemos inculcar en nuestros hijos la lectura y bueno de vez en cuando podemos ver televisión pero no volverlo una costumbre porque ello nos perjudicará a nuestra forma de ser.
Yo voy a cambiar y dedicar mi tiempo a mi familia ya leer mas paraasi mejorar en mi rendimiento académico.



“No te dês por vencido”, “El mundo tiene esperanza si todos hacemos algo para mejorarlo”, y “No hay mayor logro que hacer de un enemigo un amigo”.

No hay comentarios: